Lídia Villanueva García

Cerrar |

Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, y compaginó sus estudios, con la realización de prácticas profesionales en organismos públicos, como el Ayuntamiento de Caldes de Montbui, y reconocidos despachos de abogados, decidiendo finalmente incorporarse en ARBITRIUM ADVOCATS, donde ejerce como letrada desde hace ya diversos años.

Tras pasar una larga temporada en Irlanda, y concretamente en Dublin y Cork, estudiando inglés, regresó a Barcelona para colegiarse en el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona) y asimismo continuó ampliando su curriculum, asistiendo a múltiples jornadas, conferencias, y cursó un posgrado de Práctica Jurídica, además de realizar otros cursos especializados en Violencia de Género, Delitos de Lesiones, Derecho de la Circulación y Medicina pericial y forense en accidentes de tráfico.

Su gran vocación en Derecho, su plena dedicación en su trabajo, y su gran afán en luchar por los intereses del cliente, son los motivos que han llevado a esta joven abogada, a conseguir grandes logros judiciales, como la nulidad de Sentencias y la estimación de importantes y complejos recursos, ante las Audiencias Provinciales. Perspicacia, profesionalidad, condición humana y seguridad, son las claves que mejor definen a esta letrada, quien actualmente asume la dirección de todos los asuntos penales en las tres delegaciones de ARBITRIUM ADVOCATS.

Lídia está especializada en Derecho Penal, compartiendo asimismo la especialidad de Derecho Civil y Derecho de Familia con sus compañeras del despacho.

Gracias a su enorme especialización en derecho penal, junto con un altísimo nivel de inglés, desde que ARBITRIUM creara su delegación de Ibiza, Lidia semanalmente está atendiendo en la isla, debido a la gran demanda de sus servicios profesionales, en casos de gran complejidad e interés social. La primera incorporación en ARBITRIUM ADVOCATS desde que CAROLINA VALIENTE creara la delegación en el año 2.003, fue la de LIDIA VILLANUEVA GARCIA, con quien se inició el ciclo que ha culminado con la incorporación de 4 profesionales más.

No hay mejor frase que defina el carácter de esta letrada, que la cita que ella siempre nombra, cambiando vestido por toga, de su gran diseñador “Yves Saint Laurent”: “Con los años he aprendido que lo más importante en “una toga” es la mujer que la lleva puesta.